Sinaloa.- Un día con calor húmedo muy sofocante que aumentarán considerablemente la sensación térmica de un día, que de por sí ya viene caluroso, se esperan este lunes 4 de julio para el estado de Sinaloa, destaca el Servicio Meteorológico Nacional.
A diferencia del fin de semana en el que se registraron lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en municipios del norte y centro de la entidad, para hoy se espera que las temperaturas aumenten y las precipitaciones disminuyan.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El organismo del clima prevé tiempo caluroso a muy caluroso durante la tarde en la región, con temperaturas que irán de los 35 a los 40 grados centígrados, que se podrían sentir hasta de 45 en algunas zonas como el norte y centro de la entidad.
De hecho, en las últimas 24 horas, Culiacán destacó como la quinta zona más cálida de México tras registrar 36.6 grados; el exceso de humedad continuó en el resto de Sinaloa y se presentaron lluvias ligeras pero por un muy breve periodo de tiempo.
Y si la pregunta es si lloverá este inicio de semana, la respuesta es que sí, pero de manera menos fuerte y con acumulados máximos de 5 a 25 milímetros, situación que se espera principalmente con chubascos en la zona serrana con marcada tendencia en Navolato.
Estas condiciones se desprenden del monzón mexicano que sigue activo sobre el noroeste de la República Mexicana, generando chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio y Culiacán, atentos con las temperaturas que hoy rondarán entre los 37 y los 40 centígrados, con nublados mínimos intermitentes y alta humedad.
Guasave, Badiraguato, Rosario, Costa Rica, Guamúchil y Mocorito, mantendrán también cielos mayormente despejados con importante aporte de humedad y temperatura de hasta 37 grados.
Mazatlán se queda con el clima más agradable de Sinaloa con 30 grados centígrados, con una mañana en donde se presentan nublados profusos que mantendrá hasta las 9:00 de la mañana y posteriormente estará soleado.
Para todo Sinaloa la alerta es por las condiciones de radiación solar que vienen con máximo puntaje de 11, por lo que quienes deben salir a la calle no olviden su sombrilla, agua y protector solar.
Luego de este día de estabilidad con las lluvias, se espera que mañana martes, el miércoles y posiblemente el jueves, se registren precipitaciones de ligeras a moderadas y una baja en las temperaturas de hasta 34 grados el 6 de julio, esto muy probablemente ligado a las bandas nubosas del huracán “Bonnie” ese día como categoría dos, que se ubicará a unos 435 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, portando precipitaciones mayormente al sur de la entidad.