México. – El verano llegó, y este 20 de junio con el solsticio, el hemisferio norte debe esperar el día más largo del año y en algunos estados de México, con calor agobiante que podría superar los 45 grados centígrados.
Sigue el pronóstico del clima en la sección especial de Línea Directa
Y este fue un inicio distinto a otros años, ya que el verano llegó también con un impacto ciclónico, además de lluvias torrenciales que se han establecido en zonas del noreste, Golfo de México, centro del país, así como en la Península de Yucatán.
El solsticio de verano o también conocido en algunas regiones como solsticio de junio, marca el punto más septentrional del Sol en el cielo por el hemisferio norte, hace que el día sea el más largo del año y la noche más corta
También con este cambio estacional, llegamos a la mitad del año, en el que también la transición llega al extremo sur del planeta, que hoy tendrá la noche más larga de este periodo.
Contenido de Twitter
“La Tierra orbita en ángulo, por lo que la mitad del año, el hemisferio norte está inclinado hacia el Sol; esto es verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur. La otra mitad del año, el hemisferio norte está inclinado en dirección opuesta al Sol, lo que genera invierno en el norte y verano en el sur”, explica la NASA.
Oficialmente en México el solsticio llegará oficialmente este jueves a las 14:50 horas (tiempo del centro de México); mientras que a las 20:50 horas horas hará lo propio en Europa.
Contenido de Twitter
Recordemos que el verano meteorológico inició el día 1 de junio y terminará el 31 de agosto; el verano astronómico concluirá el 22 de septiembre con el equinoccio de otoño.
El verano 2024 tendrá una duración de 93 días y 16 horas, el hemisferio norte que seguirá con días más largos y noches más cortas, lo que llevará a un aumento gradual de las temperaturas ¡prepárate!
Contenido de Twitter