Sinaloa.- El pronóstico se cumplió y desde esta mañana se registran lluvias aisladas en algunas zonas del puerto de Mazatlán en donde el suelo luce mojado debido a un “chipi-chipi” que comenzó poco después de las 6:00 de la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó desde temprana hora que estos intervalos de chubascos se estarían presentando hacia las zonas centro y sur de Sinaloa, haciéndose patentes en Mazatlán.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
La previsión también va para zonas arriba como San Ignacio, Escuinapa y Rosario en donde las leves precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas moderadas, principalmente por la noche.
Habitantes del sector Las Mañanitas en el norte de Mazatlán, enviaron una serie de imágenes a Línea Directa en donde se observa además de calles mojadas, densos nublados que se mantendrán durante buena parte del día.
Al momento, el puerto reporta temperaturas mínimas de 23 grados centígrados, que podrían llegar hasta los 28 en las siguientes horas; las lluvias NO están generalizadas y se dan únicamente en ciertas zonas, otras lucen totalmente secas e incluso, con cielo despejado.
De acuerdo al servicio Meteored.mx Mazatlán tendrá densos nublados hasta las 11:00 de la mañana, al mediodía serán intermedios con alta radiación solar de 11 puntos, después de las 17:00 horas se observan cielos despejados.
Para Escuinapa, San Ignacio y Rosario se observan condiciones similares a las anteriores, solo que los nublados regresarán después de las 10:00 de la noche, cuando la expectativa de lluvia aislada aumenta.
A nivel estatal el Meteorológico Nacional pronosticó bancos de niebla que anuncian de nuevo calor en la zona costera de Sinaloa, pero también intervalos de chubascos que podrían afectar la zona serrana de la región centro-sur.
Esto se debe por una parte a una circulación anticiclónica en niveles medios que seguirá afectando a las zonas del norte de la entidad con altas temperaturas, mientras que una pequeña porción del centro y una más amplia del sur, serán afectadas por una baja presión que desprenderá intervalos de chubascos.