Mazatlán, Sin.- Aunque la trayectoria de la tormenta Newton no representa mayor peligro para las costas sinaloenses, Capitanía de Puerto ya se encuentra tomando medidas precautorias.
José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia, informó que por ahora las condiciones del mar son favorables a la navegación, con un oleaje tendiendo a la normalidad entre 0.9 a 1.7 metros de altura, con un puerto abierto a todo tipo de embarcaciones; sin embargo, la comunidad marítima debe mantenerse informada del curso del fenómeno y no exponerse de intensificarse la marejada.
?Estamos constantemente monitoreando y dando la información a la comunidad marítima y comunidad portuaria para que estén y tomen todas las precauciones de seguridad, sobre todo los navegantes que están en estos momentos en la pesca comercial del tiburón?, declaró.
Dijo que desde este domingo fueron informados 22 barcos que se dirigían a la pesca de atún y tiburón, mientras que en la API ya hay instrucciones para que de aumentar las rachas de viento por la tarde se suspendan maniobras de carga y descarga.
?Ya estamos en contacto con API para que la TMAZ, que si se incrementan los vientos estén listos las grúas, los montacargas y las filas de los contenedores ahí vamos a bajar máximo a tres, máximo ¿no??, expresó.
Señaló que se estarán emitiendo boletines cada cuatro horas para alertar a la población, pescadores y operadores de turismo náutico, con el fin de evitar algún percance, pues se pronostica que el meteoro impacte las costas de Baja California Sur de este martes alrededor de las 13:00 horas.
JE/RMC
Llaman a tener precaución en el mar por ?Newton?
El puerto de Mazatlán se mantiene abierto a la navegación, pero Capitanía emite recomendaciones a embarcaciones y actividad portuaria
Fuente: Internet