México. De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un total de tres estados tendrán un frío amanecer este lunes 13 de mayo, por lo que se pide a quienes salen temprano de casa tomar las precauciones necesarias. Y es que si bien amanecerá con bajas temperaturas, conforme avance el día la ola de calor se hará presente.
El intenso calor no impide que se tengan madrugadas frescas y frías en algunas regiones de la República mexicana; sobre todo en las zonas serranas.
Serán Durango, Chihuahua y Sonora quienes reporten una madrugada fría, con temperaturas entre los -5 a 5 grados centígrados.
Para Chihuahua y Durango se prevén heladas con temperaturas mínimas este inicio de semana, con un termómetro que podría marcar entre -5 a 0 grados Celsius. En tanto, para Sonora se prevén de 0 a 5 grados Celsius.
Te puede interesar leer: Se mantiene la segunda onda de calor en México, pero habrá lluvias en algunos estados
Más tarde, estos estados presentarán temperaturas máximas de entre los 30 y 40 grados. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste), dice el comunicado de la Conagua.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, se lee en el documento que ya circula y alerta a las entidades sobre cómo les “pintará” este inicio de semana.