Mazatlán, Sin.- La creciente del Río El Quelite más que estragos, trajo bonanza para la región, y es que los habitantes están comprometidos en convertir en Pueblo Mágico a su morada, en esta temporada de verano vivieron romance con el turismo donde recibieron hasta 2 mil 500 personas en un día.
Marcia Acosta Tolosa, síndica de El Quelite, indicó que la gastronomía de la comunidad es del agrado de los visitantes, además de que en el pueblo la gente goza de los atractivos como lo es el mirador, el criadero de gallos, y las orillas del río que lleva el mismo nombre.
?Muy agradecidos con el turismo, porque la verdad fue una buena temporada, muy buena, y la verdad todo está tranquilo, bendito Dios no tenemos de qué estar preocupados. El promedio de visitantes puede ser que podamos recibir hasta 2 mil 500 visitantes?, indicó.
Con respecto al tema de las lluvias, la funcionaria municipal aseveró que el río no causó estragos, despertó las alarmas, ya que la calle principal se encharcó por algunas horas, el agua viene a dar un respiro a los restauranteros, ya que es una de los principales atractivos que tienen en el pueblo.
Acosta Tolosa invitó a los quelitenses a tomar precauciones ya que, de continuar con las lluvias en la sierra, el cauce puede subir más, y causar estragos serios en las viviendas no solo de El Quelite, también en los pueblos que están en las faldas del río.
arg
Las lluvias traen bonanza a El Quelite
Marcia Acosta, síndica, relata que la actividad turística sigue en bonanza, en un día llegan a recibir hasta 2 mil 500 visitantes
Fuente: Internet