México.– Una semana con menor incidencia de lluvias, variaciones térmicas y rachas de viento que afianzarán al otoño, le esperan al estado de Sinaloa durante la semana del 14 al 22 de noviembre.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Durante la reunión semanal del comité técnico de operaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, presentó las estimaciones de precipitaciones para este periodo.
Para Sinaloa estarán en el rango medio-bajo de la tabla de pronóstico con entre 5 y 25 milímetros, en el que se incluirán al menos otros 17 estados del país. De acuerdo a las protecciones, las lluvias irán reduciéndose en la mayor parte del país.
Tan solo dos estados podrían tener precipitaciones de hasta 150 milímetros, otros cinco entre 25 y 50 milímetros, y dos, se quedarán con lluvias aisladas. Para la entidad llegará en intervalos de chubascos.
Pero más allá de las lluvias cuya temporada está a 16 días de concluir (30 de noviembre), hay también datos importantes respecto a las temperaturas, ya que si bien para el noroeste de México, y en específico para Sinaloa, todavía se esperan las. más altas de México, estas en realidad llegan más frescas que cálidas con entre 28 y 38 grados, que están en el rango de “soportables”.
La especialista del organismo oficial del clima en el país, también destacó el registro de vientos arrachados que estarán presentes a lo largo de la semana debido a corrientes de chorro subtropical, para esta región, por lo que no será de extrañar que se presenten algunos vientos suaves que pueden tornarse un poco agitados, de hasta 60 kilómetros por hora.
Prácticamente son dos semanas las que le quedan a la temporada de ciclones y huracanes para finalizar, y hasta el momento, por el lado del Pacífico no hay ninguna alerta que haga temer a la población.
Nota sugerida: Regresan las nubes y cambian las condiciones térmicas de Sinaloa ¿Lloverá?
En el mar Caribe se espera que Vince se active y sea el que concrete el cierre del periodo ciclónico, pero se encuentra alejado de costas mexicanas, y aunque el clima no tiene palabra de honor, todo indica que en el Pacífico la calma prevalecerá en cuanto a huracanes se refiere.