Al momento

Lluvias Sinaloa

¡Las “bandas” son lo de Sinaloa! Remanentes de “Priscilla” dejan buenas lluvias al estado

Un total de 31 de las 55 estaciones climatológicas de la Conagua e e Pacífico Norte, reportaron lluvias y no solo eso, también la reducción de temperaturas en las últimas 24 horas

Lluvias en Sinaloa
Lluvias en Sinaloa | Foto: Beatriz Piña

Sinaloa.- Una vez más durante esta temporada de ciclones tropicales, el estado de Sinaloa corrobora que no ha sido necesario el golpe directo de un huracán para recibir agua de lluvia, la cual, por cierto, en las últimas horas llegó con buenos acumulados gracias a las bandas nubosas del huracán “Priscilla”.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Organismo de Cuenca Pacífico Norte, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó en su reporte de las 8:00 horas del martes 7 a la misma hora de este 8 de octubre, que 31 estaciones meteorológicas ubicadas en Sinaloa, de las 55 que se tienen a nivel regional, reportaron lluvias.

Los valores más altos se quedaron en la zona serrana de Sinaloa municipio, Badiraguato, El Fuerte y Rosario, zonas que sacaron la casta por la entidad que no había recibido lluvias de este nivel durante octubre.

-80 mm: Bacurato, municipio de Sinaloa.
-57 mm: Badiraguato.
-55 mm: El Fuerte.
-52.5 mm: Las Tortugas, Rosario.

Por cobertura lluviosa y acumulados, el municipio de Sinaloa fue el que destacó con reportes en cinco estaciones meteorológicas; le siguió El Fuerte con tres.

Acumulados de 11 a 30.5 mm
-30.5 mm: Jaina, municipio de Sinaloa.
-30 mm: El Sabinal, municipio de Sinaloa
-30 mm: La Cruz, Elota
-25 mm: Comedero, Cosalá.
-21.5 mm: Guatenipa, Badiraguato.
-17.5 mm: El Mahone, El Fuerte.
-15 mm: Aurelio Benasinni, Elota.
-14.5 mm: San Lorenzo, Culiacán.
-14 mm: El Rosario.
-11.8 mm: observatorio Culiacán

Acumulados de 0.2 a 7 mm
7 mm: Santa Cruz, Cosalá.
6.8 mm: San Juan, Mocorito.
6.5 mm: Culiacán.
6.5 mm: Eldorado.
6.1 mm: Siqueros, Mazatlán.
5 mm: Ixpalino, San Ignacio.
4.7 mm: Guamúchil.
4.5 mm: Sanalona, Culiacán.
4 mm: El Zopilote, Sinaloa municipio.
4 mm: Acatitán, San Ignacio.
4 mm: El Varejonal, Badiraguato.
4 mm: El Quelite, Mazatlán.
3.9 mm: Mazatlán.
3 mm: El Sabino, El Fuerte.
3 mm: Huites, Choix.
1.6 mm: Estación Naranjo, Sinaloa municipio.
0.2 mm: Los Mochis, Ahome

Las condiciones que dejó el huracán Priscilla, combinado con un canal de baja presión, también permitieron que las temperaturas en Sinaloa tuvieran un ligero descenso y, de momento, dejaran valores inferiores a los 40 ºC.

-Temperaturas mínimas 18 ºC: Bacurato
-Temperaturas máximas 39 ºC: El Mahone; Guamúchil; El Rosario

Hasta las 8:00 horas de este martes, el mes de octubre le ha dado a Sinaloa 15.4 mm de acumulados lluviosos, 38.9 mm por debajo de la meta de 54.3 mm que dejó el mismo periodo, pero de 2024.

Acumulados lluviosos 2025 en Sinaloa. En rojo marcado el mes de octubre.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.