Al momento

Ciclones Atlántico

La primera oportunidad se le va a “Andrea”; potencial ciclónico en el Atlántico se apaga

La zona de baja presión que se mantuvo activa hasta la madrugada de este miércoles se diluyó cerca de Florida; sin embargo, la alerta por inundaciones repentinas se mantiene

Primer sistema en el Atlántico que pudo llevar el nombre de Andrea.
Primer sistema en el Atlántico que pudo llevar el nombre de Andrea. | NHC

México.- Después de tomar el nivel de zona de baja presión y presentar un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, el sistema que se ubicó muy cerca de Florida, Estados Unidos, se desvaneció.

Da seguimiento a la temporada de ciclones tropicales 2025, en la sección especial de Línea Directa

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) indicó que la zona de chubascos y tormentas eléctricas ubicadas sobre la península de Florida, en la costa sureste de Estados Unidos, al noroeste de Bahamas y las aguas adyacentes del Atlántico y el Golfo están asociadas con una amplia vaguada de baja presión.

Sugerido: El Atlántico despierta: zona de baja presión con el 10% de probabilidad de activar al ciclón Andrea

Sin embargo, alrededor de las 5:30 horas de este miércoles 4 de junio, el organismo indicó que el potencial del sistema se diluyó, aunque todavía podría tener poder para la formación de un área de baja presión no tropical el jueves.

“Pero cada vez es más probable que este desarrollo ocurra tierra adentro sobre Carolina del Sur y Carolina del Norte. Como resultado, las posibilidades de que la baja presión adquiera características subtropicales o tropicales han disminuido”, acotó el NHC.

Aún así e independientemente del desarrollo que pudiera tomar este sistema, la alerta por fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas a lo largo de partes de la costa sureste de Estados Unidos se mantiene para este miércoles y el jueves.

Puedes leer también: Este 1 de junio el océano Atlántico inicia la temporada de huracanes

La temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico y Mar Caribe arrancó el pasado 4 de junio; destaca la rápida intención que tuvo este primer sistema que no logró encontrar las condiciones suficientes para dar vida a Andrea, el primer sistema ciclónico que será nombrado en esta cuenca.

El pronóstico de sistemas que podrían registrarse en el Atlántico y Mar Caribe se estimó entre 13 y 17, de estos, de 7 a 9 serían tormentas tropicales; de 3 a 4, huracanes categorías uno o dos y también de 3 a 4 huracanes mayores (niveles tres, cuatro o cinco

Los nombres a asignarse durante la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico y Mar Caribe, son: Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Herry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.