México.- En su aviso sobre ciclones en el océano Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este domingo “Julia” se degradó a tormenta tropical y se mantiene en tierra cobre el centro de Nicaragua provocando lluvias en la región.
Actualmente “Julia” se ha debilitado a tormenta tropical, mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste, sus extensas bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de originar rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Quintana Roo.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Está en tierra a 105 kilómetros al este-noreste de Managua, Nicaragua, y a 745 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo.
“Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Vearcruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, detalla el Servicio Meteorológico Nacional.
Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.
Contenido de Twitter
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.