Sinaloa.– Sí, el sistema número 15 de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en el Pacífico, ya se marca como inminente en asumir el potencial necesario para dar vida a la tormenta tropical “Orlene” en las próximas horas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En su aviso de seguimiento, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que al momento como zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, incrementó al 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90 en cinco días.
Se localiza aproximadamente a 335 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste; se espera que en las próximas horas active a la depresión tropical Dieciséis-E y posteriormente a “Orlene”.
El pronóstico de trayectoria del sistema todavía es incierto, y se requieren al menos 48 horas para conocer con más claridad que rumbo tomará, si se enfila hacia la zona externa de Baja California Sur o se adentra al Golfo de California con tendencia de tocar tierra en Sinaloa.
Contenido de Twitter
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que al momento esta zona de baja presión impulsa lluvias y tormentas eléctricas asociadas de la costa sur de México, en donde se dan señales de organización.
Además, en su resumen, destaca que las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo, y es altamente probable que se forme una depresión tropical durante las próximas horas, la Dieciséis-E.
Contenido de Twitter
El sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste frente a la costa del sur y suroeste de México y la probabilidad de formación en 48 horas es alta del 80 por ciento, y a 5 días también alta del 90%.
Recordemos que para el Pacífico mexicano se pronosticaron entre 15 y 19 sistemas ciclónicos, y a la temporada aún le restan dos meses para concluir, lo que será el 30 de noviembre, así que prevenidos y no bajen la guardia.