México.- En la tarde de este jueves 3 de octubre el huracán Kirk se intensifico a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson sobre el Océano Atlántico, y aunque este sistema no representa riesgo alguno para las costas mexicanas, sí se prevé que genere peligrosas condiciones de oleaje y lluvias en la costa este de Estados Unidos, al igual que en las Bermudas, las Antillas Mayores y las Bahamas.
De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Kirk se ubica actualmente a 4,160 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo y 1,745 kilómetros (1.085 millas) al este-noreste de las Islas de Barlovento norteñas, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de hasta 215 km/h.
Te puede interesar: ¡Kristy NO llegará! La depresión Once-E pierde poder y se vuelve remanente
Contenido de Twitter
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) destaca que el fenómeno meteorológico podría fortalecerse aún más aproximadamente en un día, aunque igual se espera que permanezca lejos de las costas.
De este modo, es posible que las crecidas generadas por el huracán Kirk lleguen el viernes a parte de las Islas de Barlovento norteñas, el sábado a las Bermudas y las Antillas Mayores, y el domingo a la costa este de Estados Unidos y las Bahamas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Por otra parte, expertos meteorólogos prevén que la tormenta tropical Leslie, que se formó el miércoles por la noche en Atlántico oriental, podría convertirse en huracán en los próximos días, aunque tampoco representaría riesgo alguno para las costas nacionales.