México.- Durante la tarde de este sábado 8 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que “Julia” se convirtió en huracán de categoría uno frente a las costas de Nicaragua, presentando vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 kilómetros por hora.
La tormenta ha pasado este sábado entre San Andrés y las Islas Providencia, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h. Expertos señalan que el fenómeno natural va mantener dicho rumbo durante la noche, seguido de un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance más lenta el domingo por la noche.
Te puede interesar: ¡Se acorta la luz solar en Sinaloa! Hay mañanas más frescas, aunque el calor seguirá al mediodía
En este sentido, se espera que el huracán Julia se fortalezca levemente antes de golpear la costa de Nicaragua el domingo temprano. Además, se prevé un incremento de nubosidad y precipitaciones acompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal sobre la región del Caribe.
Contenido de Twitter
El fortalecimiento del ciclón “Julia” llevó a que el gobierno colombiano emitiera una alerta máxima de huracán para de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, advirtiendo que se podrían presentar afectaciones por el huracán dentro de su territorio.
En redes sociales algunos usuarios estuvieron compartiendo imágenes de la fuerza con la que el huracán “Julia” se precipitó sobre el territorio colombiano este sábado, aunque hasta el momento no se han reportado mayores afectaciones.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Mientras tanto, Nicaragua actualizó la alerta de huracán a una advertencia de huracán desde Laguna de Perlas hasta Puerto Cabezas. Particularmente, se emitió un aviso de ciclón tropical al norte de Puerto Cabezas hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua y al sur de Laguna de Perlas hasta Bluefields.