México.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Helene se convirtió en un huracán categoría 3, con vientos de 190 kilómetros por hora, por lo que las autoridades de Florida se mantienen en alerta ante el inminente impacto.
El huracán se ubicaba a unos 195 millas al suroeste de Tampa y a unos 230 millas al sur de Apalachicola, pero se espera que en las próximas horas se acerque a las cosas de Florida, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Autoridades estiman que el centro de Helene impacte la costa del Big Bend de Florida en horas de la noche de este jueves, provocando a marejadas ciclónicas que provoquen inundaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
En Miami-Dade y Broward se han experimentado algunas ráfagas con vientos de tormenta tropical y a partir del mediodía en algunas zonas se presentaron aguaceros. No se descarta que se presenten inundaciones en algunas áreas.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Alerta máxima! Michoacán y Colima activan alarma por el huracán John hacia las costas mexicanas
Florida en alerta
Varias viviendas y negocios de la costa oeste de Florida han amanecido cerrados, y con las ventanas y puertas tapiadas para hacer frente a las fuertes ráfagas que se prevé descargue Helene, que registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se espere entre por este estrecho como un huracán mayor.
Las escuelas de todos los condados, salvo las del sureño Miami-Dade, han cancelado las clases como medida de previsión frente al inminente arribo de Helene, cuyo centro se ubicaba a media mañana de hoy a 405 kilómetros al suroeste de Tampa, en el oeste de Florida.
El aeropuerto amaneció cerrado, al igual que el de la capital de Florida, Tallahassee, y el de St. Pete-Clearwater, y son cientos los vuelos que se han cancelado en este estado.