Sinaloa.- Un breve descanso a las temperaturas mayores a los 40 grados centígrados tendrá Sinaloa durante este fin de semana cuando, bajo la influencia de un canal de baja presión que sigue sobre la Sierra Madre Occidental y entrada de humedad, así como marejadas que impulsa la tormenta “Celia”, ahora sentirá los efectos de un frente frío fuera de temporada que está bajando por el sur de Estados Unidos.
En su aviso de pronóstico a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que durante la tarde-noche de este viernes la nubosidad se incrementará en buena parte del estado y provocará lluvias, mayormente en el sur y zona serrana de Sinaloa.
Estos efectos llegarán por el canal de baja presión y por el desplazamiento del ciclón “Celia” que sigue alejándose de las costas nacionales pero debido al radio de nubosidad y vientos, dejará su marca en el sur de Sinaloa y en la Península de Baja California.
Y mientras que para este viernes se esperan lluvias entre los 50 y 75 milímetros, a partir del sábado serán entre 25 y 50, con oleaje elevado de uno a dos metros y vientos hasta de 50 kilómetros por hora, además de temperaturas de hasta 40 grados.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Durante el domingo, las extensas bandas nubosas del ciclón tropical “Celia” continuarán generando chubascos, vientos y oleaje, con lluvias de hasta 50 milímetros; las temperaturas tendrán una reducción considerable entre 30 y 35 grados, pero la humedad intenso.
También entre la noche del domingo y madrugada del lunes, un frente frío fuera de temporada se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, cerca de la frontera norte de México, incrementará el potencial de lluvias sobre entidades del norte, noreste y una pequeña porción del noroeste de México.
Las lluvias de 25 a 50 milímetros continuarán durante el lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de la próxima semana, por lo que hay que tomar precauciones, ya que podrían acompañarse de vientos fuertes y tormentas eléctricas.