Baja California. Esta noche la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Hilary se mantiene como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y mantiene su desplazamiento hacia la península de Baja California.
Según la comisión, esta noche, sus extensas bandas nubosas cubren el occidente y noroeste del país, generando lluvias muy fuertes a intensas, así como fuertes rachas de viento en dichas regiones y oleaje elevado en sus costas.
El reporte de las 22:24 horas de la Conagua indica que se encuentra a 460 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y a 570 kilómetro al sur de Cabo San Lázaro, BCS.
Te podría interesar leer: Hilary mantiene alertas azul y verde por efectos en Sinaloa, Jalisco, Sonora y península de BC
El pronóstico es que se tendrán lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, pero también en Sonora, Sinaloa y Nayarit; así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua (sur), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán; y lluvias fuertes (50 a 75 mm) en Baja California.
De manera precisa, en Baja California Sur se prevén rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de cinco a siete metros de altura en las costas.