Mazatlán, Sin.- En plena época de otoño el puerto se ha convertido en una ?olla en ebullición? si se encuentra a la intemperie, esto a pesar de que la canícula se ha despedido por este año y las temperaturas muestran un ligero descenso, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local perteneciente a la Conagua, dio a conocer que a partir de este jueves la humedad ha alcanzado el 70 y 85 por ciento, provocando una sensación térmica en mazatlecos y visitantes de más de 45 grados centígrados por lo que llamó a extremar precauciones.
?Seguir hidratándose, el calor continúa aunque no es el mismo que el periodo canicular. Ya lo que se siente más que nada es la humedad, no las temperaturas. Ahorita las temperaturas están entre 33y no han llegado a 34 y la humedad ha estado muy alta?, declaró.
Indicó que se atraviesa por una especie de equinoccio, en donde existe una diversidad climática entre calurosa y fresca con disminución en las temperaturas inclusive del océano, inhibiendo las probabilidades de precipitación y provocando mañanas templadas, con entre 24 y 33 grados centígrados desde la mañana hasta la tarde.
?Estamos en un equinoccio. Ya que se vaya acercando el invierno, a medida que el otoño vaya avanzando, vamos a empezar a sentir más vientos, más frescos y a veces calurosos, pero el anticiclón va a durar, a veces que duran tres días, cuatro días, aparte que las temperaturas del océano van bajando?, expresó.
En cuanto a ?Ramón?, el meteorólogo dijo que éste modificó su pronóstico al ser influenciado por un anticiclón que se desplaza en el noroeste del país, hasta degradarlo.
ARG/DEG
‘Hierve’ el puerto; se siente hasta 45 grados centígrados
El SMN advierte que el efecto anticiclónico y la alta humedad podrían prolongarse una semana
Fuente: Internet