México.- Al filo del mediodía el Servicio meteorológico Nacional impulso una nueva alerta por el desarrollo de una nueva zona de inestabilidad al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, esto mientras la depresión tropical “Blanca” comienza a debilitarse y dejar ampla entrada de humedad y lluvias a zonas del litoral del Pacífico.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Al momento, dicho sistema mantiene un 20 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en cinco días, pero se destaca que de manera muy rápida alcanzó potencial; a penas el miércoles el Meteorológico Nacional advertía sobre esta posibilidad pero hacia el viernes o domingo .
Por el momento, el sistema no representa riesgo para México, sin embargo la vigilancia en su entorno se activa a fin de tener a la población informada sobre la evolución, trayectoria y posibles riesgos que podría general para costas nacionales.
Fue durante la presentación del pronóstico extendido del miércoles, cuando el organismo del clima indicó que hacia el viernes o domingo la zona de inestabilidad se desarrollaría en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, y hoy se confirma ya activa.