Sinaloa. – Febrero loco, loco, loco, sí, muy inestable con temperaturas que irán de frías a cálidas, luego frescas y de nuevo heladas con registro de vientos arrachados y hasta un alza en los niveles de radiación solar, que de pronto nos harán pasar de un clima de invierno, primavera y verano de súbito.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Así lo están marcando el Servicio Meterológico Nacional y otros despachos analistas del clima para el estado de Sinaloa, que durante este fin de semana están previendo que en el estado se registren temperaturas máximas de 34 y ¡hasta 40 grados!
Sí, muy loco está el clima sinaloense que al momento no está bajo la influencia de ningún sistema frontal, pero sí, de la aproximación de un sistema anticiclónico que aleja un poco el frío y las lluvias con las que inició la semana.
Pero ojo, que junto con este temporal cálido, también se activarán niveles de radiación solar arriba de la media de 6 puntos, así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora, mayormente en zonas de costa y vespertinos.
Entra aquí y conoce el pronóstico extendido a cuatro días del Servicio Meteorológico Nacional
Además, es importante ver que, en el aviso de pronóstico para los próximos cuatro días, un nuevo frente frío, el 30 de la temporada, se está observando en el horizonte y podría terminar con la racha de “calorcito” hacia el martes 7 de febrero cuando baje sobre el noroeste y abrace parte del estado de Sinaloa (de norte al centro).
Días con condiciones climáticas variables se esperan del 4 al 15 de febrero en Sinaloa
El servicio Meteored.mx uno de los más apegados a los pronósticos que publica el Servicio Meteorológico Nacional, destaca a partir del miércoles 8 de febrero, nuevamente las temperaturas podrían caer en la entidad debido al frente frío 30.
También resalta la presencia de intervalos nubosos y condiciones frescas con promedios de 8 a 9 grados hasta el sábado 11 de este mes; posteriormente las temperaturas máximas podrían bajar de súbito de 30 a 23 grados hacia el lunes 13 de febrero, y la primera quincena podría llegar de nuevo con temperaturas frías al amanecer con hasta 8 grados en promedio.
Nadie pone en duda la “locura” de febrero, así que antes de que muestre más variaciones, aprovecha las condiciones que prevalecerán durante el fin de semana que será mucho más cálido, sin nubosidad y estará listo para que laves tu ropa, tu coche, o bien, realices actividades al aire libre ¡porque se va a antojar!
Contenido de Twitter