México.– Después de tocar tierra como ciclón, ahora Hanold continúa su desplazamiento en el interior de México, pero ahora como depresión tropical con todavía capacidad de impulsar lluvias y vientos arrachados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su más reciente reporte, que el centro de la depresión tropical Harold se desplaza sobre el norte de Coahuila y mantiene condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, así como rachas fuertes de viento en estados del norte y noreste del país. Se mantiene en vigilancia.
Debes de leer: El ciclón Harold está en tierra: Tamaulipas, Coahuila y el sur de Texas con la tormenta encima
Hasta las 6:00 horas de este miércoles 23 de agosto, el sistema se localizó a 140 kilómetros al suroeste de Ciudad Acuña, Coahuila, y a 245 km al este-sureste de Ojinaga, Chihuahua, con vientos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
Contenido de Twitter
El SMN pronostica que todavía hoy el sistema se mantendrá en tierra pero disminuirá a baja presión remanente, lo cual se espera ocurra a 65 km al este-sureste de Ojinaga, Chihuahua, cuando registre vientos de 35 a 55 km/h. Se espera que se disipe hacia la noche de este día en tierra, a 170 km al suroeste de Cd. Juárez, Chihuahua.
Nota relacionada: Sinaloa debe prepararse para lluvias torrenciales esta semana y no solo por probable ciclón
Harold es el sistema tropical número 8 del océano Atlántico, tuvo un desarrollo muy rápido de apenas 12 horas, en donde pasó de potencial ciclón, a depresión tropical e impactó en tierra como tormenta tropical al sur de Texas, y a 24 horas todavía sus efectos siguen activos y con posibilidad de casi llegar al otro extremo del territorio mexicano.
Contenido de Twitter
El océano Atlántico tuvo un aceleramiento importante, llegando a tener cinco sistemas tropicales activos. Al momento siguen con circulación una perturbación, una zona de baja presión, la tormenta tropical Franklin impactando a República Mexicana, y la última fase de Harold, que está por llegar a su fin.
Contenido de Twitter