Clima

¡Hanna está en México! ¿Qué estados afecta y hacia dónde se dirige?

La tormenta seguirá adentrándose a territorio mexicano y sus efectos se sentirán en al menos cuatro estados del país

Tormenta Tropical 'Hanna'

Tormenta Tropical 'Hanna'

México.- Ya no como huracán, pero si como una potente tormenta tropical, “Hanna” se localiza en tierra a 30 km al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas, y a 175 km al este-noreste de Monterrey, N.L.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- indica que a su paso, ocasiona lluvias intensas a torrenciales y rachas de viento superiores a 90 km/h en Tamaulipas y Nuevo León; se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 km/h y se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Barra El Mezquital, Tamps., hasta la frontera Estados Unidos-México (Desembocadura del Río Bravo).

Puedes leer: Clima: Anuncian intensas lluvias para Sinaloa

“Hanna” registra vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h y deja lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila; y lluvias fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí.

El SMN establece además que las precipitaciones de la tormenta tropical podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento de 90 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, así como oleaje elevado de 2 a 3 m y posible formación de trombas marinas en la costa de Tamaulipas.

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se espera que ‘Hanna’ se mantenga a lo largo de este día como tormenta tropical, mañana como depresión tropical y hacia la noche del lunes sea ya una baja presión remanente al sur-sureste de San Juan de Guadalupe, Durango.

Fuente: Línea Directa

Comentarios