México.- En su aviso de las 7:00 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión recién activa en el Pacífico, se sigue reforzando y al momento presenta un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y de momento no afecta territorio mexicano.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En la alerta matutina, el organismo del clima detalló que el sistema se ubica a 840 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza lento hacia el oeste con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 kilómetros por hora.
El pronóstico extendido a cinco días para esta nueva zona de inestabilidad que se refuerza mientras Blanca va de salida ya como baja presión remanente, es del 60 por ciento y el riesgo de que se convierta en la tercera tormenta tropical de la temporada, es latente.
Por el momento, el Meteorológico Nacional mantiene activo el seguimiento a este sistema para informar con oportunidad de cualquier cambio que pudiera presentar en las próximas horas.