México.- Ante su más reciente alerta se prevé que sus eventos más significativos ocasionaran vientos fuertes y oleajes sobre las costas de Veracruz y su tránsito por el suroeste del Golfo de México.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Se estima que este fenómeno meteorológico provoque rachas de viento de 120 a 150 km/h en las costas de Veracruz, rachas de 80 a 100 km/h a la altura de las costas de Tamaulipas y Tabasco y en las Costas de Campeche y Yucatán con rachas de 60 a 70 km/h.
Por otro lado, el organismo del clima indica que la onda tropical podría recorrer las trombas marinas en la costa de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Durante la noche de este viernes y primeras horas de la madrugada del sábado 21 de agosto “Grace” continuará con su recorrido por segunda vez al territorio mexicano.
Como resultado de los efectos que puede ocasionar, se alerta a tomar medidas de prevención en las zonas de los estados mencionados.
El pasado jueves ingresó a Yucatán como huracán categoría uno; la madrugada de este viernes salió y se enfiló a las aguas del Golfo de México; pasó rápidamente a ser huracán categoría uno, y esta tarde tiene potencia de dos y se enfila a México.
Se espera que al entrar a tierra se degrade a tormenta tropical y mantenga un desplazamiento hacia el centro del país y llegue hasta las costas del Pacífico, en donde ya se activó una zona de baja presión que al momento registra un 80 por ciento de potencial ciclónico.
Los remanentes de “Grace” son amplias, que impactará en alíenos 10 estados, en donde dejará lluvias y vientos importantes, además de la posibilidad de la tormenta tropical 13 de la temporada de nombre “Marty” que prácticamente bordearía las costas del Pacífico.