México.- En su aviso de seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que “Madeline” disminuyó su fuerza y de ser una tormenta tropical, ahora se transformó a depresión tropical.
Así lo hizo a 285 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en donde registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 km/h, y mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.
Sigue la información del clima en la sección especiald e Línea Directa
Sin embargo y pese a su debilitamiento, “Madeline” todavía tendrá poder para originar chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de vientos fuertes y oleaje elevado en dicho estado.
Se eperan lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, además su circulación generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.
“Madeline” fue el cuarto sistema activo del mes de septiembre y el número 13 de la temporada, después de “Lester” que tocó tierra el pasado sábado como depresión tropical en el estado de Guerrero.
Ahora, el Meteorológico Nacional destaca el seguimiento de dos zonas de baja presión con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, que de aumentarlo activarán a los ciclones “Nweton” y “Orlene”, los sistemas catorce y quince de la temporada 2022.
Contenido de Twitter
Por lo pronto, los efectos de “Madeline” seguirán activos con oleaje elevado en Baja California Sur, e interactuando con canales de baja presión y una vaguada monzónica que meterá humedad a Sinaloa, Nayarit, Colima y zonas de Sonora.
La temporada de ciclones y huracanes terminará el 30 de septiembre y todavía para el Pacífico se esperan entre 5 y 6 sistemas; en el Atlántico únicamente se han registrado cinco de los entre 16 y 21 pronosticados para este año.
Contenido de Twitter