Clima

¡‘Gamma’ llega a su fin! Como post-ciclón tropical, se descarga sobre le suroeste de México

Se mantuvo activo desde el 2 y hasta el 6 de octubre; hoy el Servicio Meteorológico Nacional lo pasa al registro como sistema 24 del Atlántico

México.- Luego de descargar su fuerza sobre el suroeste mexicano, “Gamma” se debilitó a post-ciclón tropical frente a la costa norte de Yucatán.

Sin embargo, y pese a que ya no tendrá seguimiento por el Servicio Meteorológico Nacional debido a su debilitamiento, aun se espera que durante esta noche, mantendrá clima inestable con el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

Más acerca del CLIMA aquí           

“Gamma” se encuentra a 25 km al oeste de Río Lagartos y a 140 km al este noreste de Progreso, Yucatán; se mueve a 9 km/h y registra vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Mantendrá clima inestable con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán (norte y occidente); rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Tabasco y Veracruz (sur).

“Gamma” fue el penúltimo sistema pronosticado para el Atlántico, y “Gamma” actualmente como huracán categoría dos, es el 25 en la lista de nombres.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero et, ut pulvinar dolor luctus commodo neque. libero vulputate, efficitur.