Al momento

Clima

Frente frío número 8 provocará lluvias y tormentas eléctricas

El pronostico del clima para las siguientes horas indica que habrá lluvias y tormentas provocadas por el frente frío número 8.

Lluvias clima Sinaloa
Efectos de vórtice rondarán Sinaloa! Dejarán lluvias, humedad y vientos | Cortesía

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre los efectos en el clima en México que dejará el frente frío número 8 para las siguientes horas del viernes y primeras del sábado, algunos estados presentarán lluvias y tormentas.

Durante esta noche y madrugada, el frente frío número 8, se desplazará sobre el norte del país y gradualmente en el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el oriente y sureste de México.

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa

Generarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Puebla, todas con descargas eléctricas, así mismo se pronostica la probable caída de granizo y formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana, con bancos de niebla en zonas serranas, fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura durante la madrugada del sábado en la costa norte de Tamaulipas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán chubascos dispersos en Guerrero y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en México para el sábado 12 de noviembre

Para mañana, el frente frío ocasionará chubascos en las regiones mencionadas con lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y gradualmente con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso en las temperaturas en el oriente de México y ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte.

 

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.