México.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre los efectos en el clima en México que dejará el frente frío número 8 para las siguientes horas del viernes y primeras del sábado, algunos estados presentarán lluvias y tormentas.
Durante esta noche y madrugada, el frente frío número 8, se desplazará sobre el norte del país y gradualmente en el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el oriente y sureste de México.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Generarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Puebla, todas con descargas eléctricas, así mismo se pronostica la probable caída de granizo y formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana, con bancos de niebla en zonas serranas, fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura durante la madrugada del sábado en la costa norte de Tamaulipas.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán chubascos dispersos en Guerrero y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Contenido de Twitter
Clima en México para el sábado 12 de noviembre
Para mañana, el frente frío ocasionará chubascos en las regiones mencionadas con lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y gradualmente con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso en las temperaturas en el oriente de México y ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte.