Al momento

Clima

Frente frío número 8 provocará lluvias y bajas temperaturas ¿Qué estados afectará?

El pronóstico del clima para este sábado indica que varios estados presentarán lluvias y bajas temperaturas por el frente frío número 8 de la temporada.

frente frío
Internet |

México.- El clima para hoy sábado 12 de noviembre indica que el frente frío número 8 de la temporada provocará lluvias y bajas temperaturas en algunas regiones del país, en Durango y Chihuahua el termómetro bajará hasta menos 10 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que el frente frío avanzará sobre el noreste y oriente de México, por su parte la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio mexicano.

Este fenómeno provocará chubascos en las regiones mencionadas, así como lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa

Así mismo, se pronostica evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; para el domingo por la mañana rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se prevé descenso de las temperaturas en el oriente del país, así como ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, lluvias y chubascos en el occidente, centro y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Además, el organismo indica que habrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente de la República Mexicana.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de noviembre de 2022:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Morelos, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de noviembre de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de noviembre de 2022:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.