México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre las condiciones del clima que prevalecerán duranta las siguientes horas en México. Varios estados se verán afectados por el frente frío número 51, mientras que gran parte del país seguirá con clima cálido.
En el trascurso de esta noche y madrugada del sábado, el frente frío 52 se desplazará sobre el noreste del país, en su recorrido interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, también provocará chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo de diferentes tamaños.
Contenido de Twitter
La masa de aire frío que impulsa al frente, originará viento de componente norte con intensas rachas de viento de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y con posibles tolvaneras en Chihuahua.
Por su parte, un canal de baja presión extendido desde el oriente hasta el sureste del país y otro en la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad de ambos Océanos, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Te recomendamos: ¡Cuídate del calor! El termómetro sigue amenazante este viernes para Sinaloa ¿A cuánto ascenderá?
Finalmente también se pronostican lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.