México.- Un descenso de temperaturas y lluvias intensas pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para el próximo sábado 10 de abril, cando ingrese al territorio mexicano un nuevo frete frío (posible 49).
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En su aviso Norte y de frente frío, el organismo del clima indica que el nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de México y un pulso de la corriente en chorro polar, ocasionarán fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
El pronóstico del clima para el próximo sábado que prevalecerá por este frente frío son las siguientes en las dos regiones en las que se espera, afecte más:
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a templado y durante la tarde cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.
Destacado: Clima: ¡No salgas sin agua este día si estás en Sinaloa! La vas a necesitar, el calor estará intenso
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de la nubosidad en la tarde, lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío en sierras y templado en el resto de la región, durante la tarde cálido a caluroso. Viento de componente oeste con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Durango, del sureste con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León y de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.