Clima

Frente frío 3 se mantendrá en México al menos, otros dos días ¡Prevenidos trae lluvia!

El Servicio Meteorológico Nacional, detalló las condiciones del clima que imperarán debido al tercer frente frío de la temporada

México.- En su aviso de evento norte para hoy 15 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el frente No. 3 continuará extendido con características de estacionario sobre el norte del país.

Mantendrá su interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originando bancos de niebla con lluvias matutinas las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, por la tarde se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí. Además de viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De igual forma, el organismo del clima indica que para mañana 16 de septiembre, se pronostica que el sistema frontal No. 3 se extienda en el norte del país, por la tarde será reforzado por una nueva masa de aire frío y en interacción con un canal de presión en el oriente del país, originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Toda la información del Clima aquí

Para pasado mañana, 17 de septiembre, se espera que el frente No. 3 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el noreste del país, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis potosí, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes Nuevo León. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios