México. Este lunes 13 de enero, el Frente Frío número 23 continuará su avance por el noroeste, norte y noreste de México, generando condiciones meteorológicas severas. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan bajas temperaturas, lluvias intensas y vientos fuertes en diversas regiones del país.
Se pronostican temperaturas por debajo de los -5°C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca se registrarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Te puede interesar leer: El frío prevalece en Sinaloa: la sierra amanece con 5 a -4 °C este domingo
Además, habrá lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Morelos, y tormentas eléctricas en algunas áreas del occidente y sur de México.
La masa de aire polar también provocará un evento de “Norte” con vientos intensos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, afectando Veracruz y Tamaulipas. A lo largo del día, se prevé que las lluvias se intensifiquen en Chiapas y Tabasco, con posibilidades de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del oriente del país, como el Pico de Orizaba.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas y el riesgo de inundaciones en las áreas más afectadas por las lluvias. Además, se pronostican heladas en varias zonas montañosas y un descenso de las temperaturas diurnas en el oriente y sureste de México.