Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– De acuerdo a los modelos de pronóstico de diversos servicios medidores del clima, aire polar-ártico se dirige a México y podría ocasionar el recrudecimiento de las temperaturas frías en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de frentes fríos y evento norte, detalla que el frente frío 26 se seguirá moviendo rápido por el territorio nacional, y hacia el sábado, comenzará a modificar sus características, pero un vórtice de núcleo frío se aproximará a Baja California ocasionando lluvias aisladas en el norte de dicho estado, así como posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir.
El organismo del clima prevé que el domingo, dicho vórtice se desplazará por la frontera norte del país e interaccionará con un canal de baja presión, originando rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.
Por su parte, el servicio Meteored.com detalla que el aire polar-ártico que estará invadiendo diversas regiones del país, favorecerá primeramente viento de 50-75 km/h desde la madrugada de viernes en los estados de Baja California a Tamaulipas, seguido en la porción centro con rachas de 30-55 km/h y región de la Península de Yucatán cercana a 70 km/h. Sobre el Golfo de México se estiman intensidades de 80-110 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec. Esta situación incrementará la sensación de frío.
Destaca que nuevamente bajarán los valores de temperatura con lluvias dispersas, viento y posible hielo en zonas montañosas y el frío se generalizaría por la madrugada-mañana de sábado al norte de México con valores de -15 a -5°C y en la porción centro-oriental de 0 a 5°C incluyendo zonas urbanas, mientras en las montañas se estaría presentando la mayor probabilidad de cencellada o incluso algunas nevadas muy ligeras y aisladas.
Así que prepárate para lo que viene, con temperaturas muy frías, mayormente a partir del próximo martes y de ahí en adelante con hasta 20 días, de acuerdo a lo previsto por los expertos del clima.