Sinaloa- Aunque la trayectoria del que será en unas horas huracán “Roslyn” se esté proyectando al estado de Nayarit, SÍ existe la posibilidad de que en algún momento dado y a raíz de una vaguada que circula sobre el el noroeste de México, el sistema sea jalado hacia este punto del país.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Alejandra Méndez Girón coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que en el cono de incertidumbre aparece Sinaloa como un posible punto de choque del sistema, pero esto, dependerá mucho de un canal de baja presión que se localiza en niveles medios, y que podría jalar a “Roslyn” hacia esta entidad.
Contenido de Twitter
No obstante, aunque el huracán que se espera tenga una presentación como categoría dos, no ingrese directo por Sinaloa, las afectaciones por lluvias y marea de tormenta serán notorias en la entidad, previéndose acumulados de hasta 300 milímetros en el lapso de cinco días.
¿Hay posibilidades de que “Roslyn” pueda desviarse y tocar en Sinaloa y no en Nayarit?
-Sí existe posibilidad de que se pueda mover hacia la parte sur y que pueda impactar en Sinaloa, en la imagen del cono de incertidumbre se marca en blanco el área probable a donde se puede mover el sistema y como se puede observar, sí hay una trayectoria definida al sur de Sinaloa; esto podría pasar ya que en niveles medios, tenemos un canal de baja presión o vaguada, si se desplaza un poco o se detiene sobre Sinaloa, jalaría al sistema a este estado, pero se espera que no suceda así, se quede en Nayarit, y es el que jalaía al sistema yluego impulsaría hacia Cohuila y Durango”, destacó la coordinadora del SMN.
La especialista pidió a la población de las zonas cercanas a la costa, tomar precaucines, ya que podría presentarse marea de tormenta o mejor conocida como marejada ciclónica, que haría podrían ocasionar inundaciones.
De variar el trayecto de “Roslyn” y se desvíe a Sinaloa, el posible punto de choque sería entre Mazatlán y Escuinapa, con rachas de viento de más de 150 kilómetros por hora, reduciéndose significativamente posterioremente.