Mocorito, Sin.- El coordinador de Protección Civil en Mocorito, Valentín Alapizco Arce recomendó a la ciudadanía evitar el cruce de arroyos mientras se registra una lluvia para evitar el riesgo de consecuencias que pueden ser fatales y de las cuales ya se tienen antecedentes en el municipio. Indicó que con 10 centímetros de agua en los afluentes es suficiente para derribar a una persona y hasta para arrastrar un vehículo, por eso lo mejor es esperar a que termine de llover y que baje el nivel del líquido.
?En las comunidades que no tienen puentes o que hemos tenido hechos lamentables, que por las condiciones serranas se han arrastrado vehículos, hemos tenido pérdida de vidas humanas, tenemos esos focos rojos, y le pedimos a la gente que tenga paciencia, cuando llueva lo más que nos pueden embromar en pasar después de terminar de llover son 3 horas, un afluente grande, que sería por ejemplo el río Évora en la parte serrana, pues les pedimos que se esperen para que lleguen seguros a su comunidad?, expuso.
Mencionó que con las lluvias más recientes los arroyos ya han tenido actividad y aunque no ha sido muy considerable sí vale la pena tomarlos en cuenta y valorar muy bien antes de cruzar porque podría ocurrir un accidente.
Alapizco Arce manifestó que por parte de Protección Civil y Bomberos se mantiene una atención permanente y en caso de lluvias fuertes suelen acercarse a verificar las condiciones de los arroyos, pero lo más conveniente es que haya sentido común entre la población.
LM
Exhortan a no cruzar arroyos mientras llueve
Con 10 centímetros de agua en los afluentes pueden derribar a una persona y arrastrar un vehículo
Fuente: Internet