Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Es inminente, Estados Unidos se prepara recibir en las próximas horas el golpe de una poderosa bomba ciclónica que hará descender las temperaturas al grado del congelamiento, vientos fuertísimos, así como lluvias y nevadas.
De acuerdo a todos los modelos de pronóstico de los organismos analizadores del clima, se destacan que el potencial riesgo de esta súper tormenta, abarcaría barios estados del vecino país, desde Kentucky hasta Carolina del Norte y Maine, y a más de 75 millones de personas.
Detallaron además que la tormenta podría formarse, intensificarse y comenzarse a desplazar desde este viernes; se moverá desde las Carolinas y hacia el norte, teniendo potencial importante desde la madrugada del sábado.
Los vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, se visualizan para, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para las zonas costeras desde Maine hacia el sur hasta Massachusetts y Nueva Jersey hacia el sur hasta Maryland, también e incluyen Boston, Atlantic City, Portland, Mainey Ocean City, Maryland, con nieve arrastrada por las rachas de viento.
Las alertas meteorológicas se están extendiendo para gran parte de Estados Unidos por condiciones adversas y tormentas de inverno, como en la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Massachusetts, incluidos Boston y Rhode Island, entre otros.
Esta bomba ciclónica invernal, llega cuando el invierno está en su máximo nivel, y se espera que las condiciones que se desprendan, puedan afectar el suministro eléctrico y las comunicaciones, tal y como ha ocurrido con otros sistemas que, como en estas fechas, también han afectado a Estados Unidos.
Aviones caza huracanes se desplegaron este día para dar seguimiento puntual, analizar el comportamiento, y emitir las alertas correspondientes a la población.