Sinaloa.– Más que buena estuvo la precipitación de lluvia durante las últimas 24 horas en alguna zonas de Sinaloa, y que fue notable durante la tarde-noche del martes que acumularon 93 milímetros.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y no, no fue en Choix en donde se reportaron a nivel local 70 milímetros. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó este miércoles 30 de agosto el registro de lluvias máximas que se presentaron de las 8:00 horas del lunes 29 a la misma hora de hoy 30 de agosto.
El SMN confirmó que fueron 93 milímetros los que se precipitaron sobre la presa Juan Guerrero Alcocer, mejor conocida como Vinoramas, que se ubica en el municipio de Culiacán.
De acuerdo al pronóstico presentado por la coordinadora del organismo oficial del clima en México, Alejandra Margarita Méndez Girón, Sinaloa podría acumular en el lapso de una semana (del 29 de agosto al 6 de septiembre), entre 75 a 150 milímetros ya promediados con el total a nivel nacional.
Contenido de Twitter
Si las condiciones del clima no cambian en las siguientes horas, los sinaloenses deben esperar lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros milímetros que en esta ocasión tendrían el mayor foco por la noche en la zona centro y sur, pero con desplazamiento de celdas de tormenta que podrían llegar hasta el norte. El monzón mexicano hará lo propio en la zona serrana de norte a sur.
Para el jueves 31 de agosto se siguen pronosticando lluvias pero un poco más ligeras de 25 a 50 milímetros; el viernes 1 de septiembre nuevamente sobresalen con acumulados que podrían ser importantes de hasta 75 milímetros, y el sábado tenderían a ser débiles de 5 a 25 milímetros.
Sugerido: ¡No bajes la guardia! Las lluvias van a seguir en Sinaloa
Por lo pronto entre las 12:00 y las 15:00 horas, mientras las temperaturas máximas se presentan de hasta 36 grados y la sensación termica de 40º mayormente en la zona norte y centro, hay que observar al cielo que los nublados comenzarán a establecerse anunciando lluvias vespertinas-nocturnas.