BCS.- La temporada de huracanes en el pacifico ha comenzado a tomar impulso y ya llegó lo que parece ser el primer huracán que impactaría las costas de Baja California sur, por lo que este jueves podría ser el último día de sol para este fin de semana.
Las bandas nubosas del huracán Hilary, el cual se estimase eleve hasta categoría 4, estarán llegando a partir de mañana viernes 18 de agosto a la costa sudcaliforniana, por lo que los turistas y locales que desean aprovechar los días de playa deben hacerlo a la de ya.
Debes leer: Hilary ya es huracán y se proyecta como un poderoso categoría cuatro de aquí al sábado
Este jueves 17 de agosto, el clima en la ciudad de Cabo San Lucas se encuentra parcialmente nublado con temperaturas ideales para disfrutar de la playa, es decir desde los 28 grados y hasta los 32 grados centígrados como temperatura máxima.
De acuerdo con información de la página especializada en pronósticos del clima, The Weather Channel, señala que a partir del viernes, se presentarán tormentas y vientos, con un 82 por ciento de probabilidad y se extenderá el pronóstico hasta el lunes 21 de agosto, pero durante toda la siguiente semana continuarán los nublados.
En San José del Cabo las condiciones son prácticamente las mismas, solamente con una leve variación en la temperatura de este jueves en donde el termómetro llegará hasta los 34 grados.
Toda la información relacionada al huracán Hilary la encuentras aquí
Del mismo modo se espera que durante el resto del fin de semana se hagan presentes las tormentas que traerá consigo el primer huracán de la temporada.
Hasta el momento en Centro Nacional de Huracanes ha señalado que es demasiado pronto para estimar un lugar y categoría de impacto de Hilary en la península pero instó a todas las personas mantenerse alerta e informados por los medios oficiales sobre la trayectoria del huracán, pues se estima que se eleve hasta un poderoso huracán categoría 4. Se espera que en las próximas 24 horas la información sea más precisa para darla a conocer a la población.