Estados Unidos.– Una alerta extendida para 93 millones de personas, ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, ante lo que considera una “peligrosa ola de calor”.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
En el comunicado presentado este viernes 14 de julio, el centro de predicciones delagua (NWS PC) indicó que las condiciones térmicas se elevarán de manera considerable y se extenderán desde la Costa Oeste hasta la Costa del Golfo.
“Peligrosa ola de calor que se extenderá desde la Costa Oeste hasta la Costa del Golfo; al menos 93 millones de personas están bajo advertencias de calor excesivo y avisos de calor a partir de esta mañana (sábado)”, indicó el NWS
Contenido de Twitter
De acuerdo al comunicado ampliado, el organismo oficial del clima en el vecino país, indica que una ola de calor abrasador está a punto de engullir mucho de la Costa Oeste, la Gran Cuenca y el Sudoeste. Este es el resultado de una cresta de nivel superior de alta presión sobre el suroeste de los EE.UU. que se prevé que se fortalezca durante el fin de semana. El viernes contará con algunos record de calor en partes del suroeste, pero el calor record se expande aún más en toda la región el sábado.
Nota sugerida: ¡Alerta en Estados Unidos! Reportan temperaturas extremas ante nueva ola de calor
Máximos diurnos para el sábado variará entre 105-115F desde el Gran Valle de CA hasta el Desierto Sur oeste. Algunas partes de la región desértica del sur de CA, sur de NV, y el sur de AZ podría ver máximos diurnos superiores a 120F. Más al este, condiciones opresivamente calurosas y húmedas persistirán desde Texas y el Bajo MS Valley a Florida.
Checa aquí los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos
Además detalla que los índices de calor de hoy parecen oscilar entre 100-110F en promedio, con lecturas de hasta 115F posibles a lo largo del elenco de Texas y Louisiana. Se deben esperar índices de calor similares en el sur Centro de Estados Unidos y Florida el sábado. Además del subidón chisporroteante temperaturas e índices de calor, mínimos matutinos en el nivel sur de EE. UU. seguirá siendo excepcionalmente cálido, proporcionando poco en el camino de alivio a estas regiones afectadas.
“Numerosas advertencias de calor excesivo. Se han emitido avisos de calor desde la costa oeste hasta el sur de Florida, resultando en que más de 93 millones de estadounidenses sean colocados bajo uno de estos dos peligros relacionados con el calor”, concluyó.