Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México- En su aviso de frentes fríos publicado a las 10:00 horas (Tiempo del Centro de México), el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el nuevo frente frío número 29, ingresará en el norte y noreste del país durante la noche de este viernes.
El organismo del clima detalla que el sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, precipitaciones que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Además indica que, la masa de aire polar que impulsa al sistema, provocará bancos de niebla y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo al Istmo y Golfo de Tehuantepec, finalmente se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (occidente) y San Luis Potosí (norte).
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El Meteorológico Nacional agrega que el domingo, el frente 29 tendrá un acelerado paso y recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, y generará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Tabasco, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, dichas precipitaciones podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Pero además, la masa de aire polar asociada al frente provocará marcado descenso de temperatura en el oriente y sureste del país, bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco y la Península de Yucatán; además de la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4000 m s. n. m. del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Así que ve tomando precauciones ya que aunque algunas zona del noroeste se salvarán de condiciones drásticas, el frío se establecerá de manera generalizada y no se salvarán de vientos arrachados.