Guasave, Sin.- Dos de los pescadores que tripulaban el Marcial Pérez X que encalló en Los Frailes, cerca de Cabo El Pulmo, eran del municipio de Guasave. En información extraoficial que se dio a conocer por personas allegadas, refieren que al menos el patrón de la embarcación es del municipio de Guasave, de nombre Efrén Elenes, vecino de la comunidad de San Antonio, quien hasta el momento se encuentra extraviado; desde el mes de mayo se encontraba trabajando para la compañía del puerto de Mazatlán, y que desde el pasado viernes por la noche salió del puerto de Ensenada a la captura de tiburón, pero se encontraba incomunicado porque uno de los radios no le servía.
De acuerdo a lo que nos dio a conocer la fuente, compañero de labor, es que el otro guasavense es Esteban Inzunza Valenzuela, alias ?El Chino?, vecino de Boca del Río; sería uno de los cuerpos que fueron localizados entre los tres fallecidos.
Refiere que él mismo le llamó por teléfono al patrón del barco para notificarle del huracán Newton, al que sabía se iba a encontrar de frente, y le pidió que se regresara pero no lo escuchó, sino que le dijo que alcanzaría a llegar a La Paz.
?Le hablé y le dije, eran las 2:53: regrésate porque vas a topar el chubasco de frente; no me sirve el radio grande, estoy incomunicado; regrésate, le insistí?
??a la hora le volví a marcar y me dijo que se iba a refugiar en La Paz pero ya no le dieron los números??, narró la fuente.
Según la información que le dieron a conocer, a las tres de la mañana se perdió el satélite y ya no supieron más hasta las 18:00 horas de este martes, cuando el dueño de la compañía voló en helicóptero a la zona donde encontraron encallado el barco; se presume que hay tres personas fallecidas y otras más extraviadas.
WM