Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 43 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (norte), Veracruz (sur) y Yucatán. Asimismo, la masa de aire frío mantendrá evento de “Norte” intenso con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, muy fuerte de 60 a 70 km/h en la sonda de Campeche y fuerte de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz (centro y sur), Tabasco y Yucatán, además, ocasionará ambiente frío a muy frío en horas de la madrugada del sábado en las entidades del norte del país. Se pronostica que dicho frente deje de afectar el territorio nacional por la mañana del sábado.
Te sugerimos seguir la Cobertura del Clima en Linea Directa Portal
Para mañana sábado, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 43, continuará generando evento de “Norte” intenso en el istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte del país y lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México. Dicha masa de aire frío, tenderá a modificar sus características térmicas al final del día. Por otro lado, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío (No. 44) en el noroeste de México, mismo que ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá en el interior de la República mexicana, ocasionando rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el centro del país.
Pronóstico de precipitación para mañana 20 de marzo de 2021:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.