Clima

¡Entérate! Estos son los fenómenos meteorológicos que podrían afectar a México en las próximas horas

En el Pacífico son tres sistemas activos y en Golfo de México el poderoso huracán “Laura”

México.- Una intensa actividad meteorológica se ha activado en costas nacionales con la activación y permanencia de cuatro sistemas, entre ellos el calificado como “poderoso” huracán Laura.

En el Oceáno Pacífico
En las últimas horas el Oceáno Pacífico es el que más actividad ha presentado con la activación de tres sistemas, dos depresiones tropicales y una zona de baja presión.

Mira aquí los fenómenos del CLIMA activos

Hasta las 10:30 de la mañana se tienen en vigilancia:
Depresión tropical Trece-E: Se ubica a 350 km al sur de Cabo Corrientes, Jal., y a 740 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. mantiene vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Provocará lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de desplazamiento depresión tropical Trece-E.

Depresión Tropical Catorce-E: Se ubica a 765 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Col., y a 1,130 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Mantiene vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se acercará eventualmente a costas mexicanas de Baja California Sur.

Pronostico de trayectoria de la Depresión Tropical “Catorce-E”

Zona de baja presión al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Se ubica a mil 126 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. se desplaza lento hacia el este-noroeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/; no representa peligro para México.

Zona de Baja presión con 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico.

Huracán“Laura: Categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza sobre el Golfo de México. Se prevé continúe intensificándose en las próximas horas y que evolucione a categoría cuatro.

Se ubica a 365 km al sur-sureste de Lago Charles, Louisiana, E.U.A. y a 575 km al este-noreste de Barra del Mezquital, Tamps. Mantiene vientos de 205 km/h y rachas de 250 km/h. Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias sobre la Península de Yucatán.

Trayectoria pronóstico del Huracán “Laura” de categoría 3

Fuente: Línea Directa

Comentarios