Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En su aviso de pronóstico de frentes fríos de las 10:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre los efectos que ocasionará el nuevo frente frío 37 ya activo y con desplazamiento en el territorio mexicano.
El organismo del clima destaca que este jueves el sistema se extenderá sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar que se desplazará sobre el norte y noreste del país, provocando rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y el Golfo de California.
Destaca además que para el viernes, el frente recorrerá el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco, así como lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
La masa de aire frío asociada al frente provocará viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Oaxaca, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Para el sábado 19 de marzo se espera que el frente frío 37 se extienda con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, lluvias fuertes en Puebla (sierra), Veracruz, Oaxaca (norte) y Quintana Roo, chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1504516665366638597
Mientras que la masa de aire frío que acompaña al frente generará densos bancos de niebla en el oriente y sureste mexicano, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Así que toma precauciones y prepárate para los efectos que ocasionará en cada región del país este nuevo sistema frontal, el 37 de los 57 pronosticados para la actual temporada.