Mazatlán, Sin.- El periodo más caluroso del año está por despedirse para regresar en el 2018, pero en sus últimos días ha dejado en complicidad con la alta humedad que se registra en el puerto, una sensación térmica superior a los 50 grados centígrados.
Línea Directa recorrió las calles del centro de la Ciudad para preguntarle a los mazatlecos ¿cómo vivieron esta época de calor que acompaña al verano? E igualmente compartieran su consejo para soportarlo.
?Está muy fuerte de más, pues con el aire prendido?, ?pues tomando líquido nada más y aguantar?, ?sí ha hecho más calor este año. Hay que hidratarse oiga?.
?Bien feo, la mera verdad. Mucho calor, pues en el abanico?, manifestaron.
Bebidas hidratantes, como suero, energizantes, ambarinas heladas, tejuino, refrescos, aguas frescas, raspados, paletas heladas, el uso de ropa de colores claros, a base de algodón, abanicos de mano y mantener encendido el aire acondicionado aunque esto implique que se dispare el cobro en los recibos de luz eléctrica fueron parte de sus recomendaciones.
Y aunque fueron menos, también estuvieron los optimistas que llamaron a usar el calor y el sol a su favor.
?Muy duro, tomando suero?, ?¿qué piensas del calor, güey? Que vale madre?.
?No pues muy sabrosa, la verdad. Sí, pues si se ha sentido un poco más, pero aquí estamos. ¿Qué se puede hacer? Pues ir a la playa, disfrutar de un rato de sol, no queda de otra, que saborear?.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la canícula terminó su periodo oficialmente este miércoles, sin embargo se espera que sus efectos se prolonguen hasta la primera semana de septiembre, en que comenzará a descender paulatinamente la temperatura.
ARG
En retirada de la canícula, te decimos cómo soportarla
El periodo más caliente del año podría prolongarse hasta la primera semana de septiembre
Fuente: Internet