Sinaloa.- Lo que son las cosas… Mientras algunas personas ya tenían chamarras y cobijas bien calientitas listas para recibir el invierno 2025-2006 y disfrutar de lo poco o mucho de frío que la estación pudiera dar de “regalo de bienvenida”, el clima sinaloense tiene planes muy distintos.
Y es que lo que se viene para los siguientes días es una mezcla de condiciones frescas, tibias, cálidas y templadas que darán por momentos la sensación de invierno, primavera, otoño e invierno a lo largo de 24 horas y por al menos una semana.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El responsable es el sistema anticiclónico que llegó para “estacionarse” por lo menos en los siguientes siete días y que será el invitado “incómodo” en el inicio del invierno 2025-2026 que entra en acción el próximo domingo 21 de diciembre.
Invierno madrugador
La madrugada y el amanecer le regalarán durante los próximos días una probadita de invierno. Temperaturas que oscilarán entre los 14 y 17 ºC en promedio, así como de 9 a 13 ºC en la zona serrana, serán la constante y por algunas horas exigirán a la población cubrirse un poquito más. Y cuidado con la niebla, que será la constante.
Mañana primaveral
Pero conforme avancen las horas, entre eso de las 8:00 y 11:00 de la mañana, unas pinceladas de primavera, a la cual todavía le falta para llegar, pintarán el ambiente; se tendrán cielos despejados y temperaturas que se tornarán tibias, de ese tipo en el que traer una sudadera o chaleco no molesta.
Lee ahora: Las mañanas frescas se sienten y se extienden en Sinaloa: 5 zonas con temperaturas de 9 ºC
Mediodía “veraniego”
Y aunque se espera que las temperaturas cálidas se mantengan por poco tiempo, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta eso de las 16:00 horas, quienes pretendan seguir con la sudadera puesta, definitivamente deberán traerla en mano, ya que el termómetro se elevará entre los 35 y 40 ºC, temperaturas muy de la época de verano. Lo que no tendrá de esa estación serán las lluvias que “brillarán” por su ausencia en el periodo semanal, aunque no se descartan intervalos nubosos entre el 22 y 25 de diciembre.
El otoño que dirá adiós
Durante las tardes y noches las cosas cambiarán de nuevo. Temperaturas templaditas “tirando” a fresco que a nadie desagradan y en las que la sudadera podría ser requerida por los más sensibles. El cielo seguirá despejado y no oscurecerá más la noche que de por sí ya se ha tornado más “negra”.
Todo un combo en el que hay que prevenir el “achú”
Y si algo hay que tener presente en estos días en los que las variaciones del clima son tan contrastantes, son las medidas preventivas para que las enfermedades broncorespiratorias no afecten, y menos ahora que falta muy poquito para disfrutar de las fiestas de Nochebuena y Navidad.
Lee también: Sinaloa mirará de lejos al frente frío 22; el sistema NO generará efectos en el estado PC
Pero por lo pronto, hoy hay que tomar en cuenta lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional para Sinaloa:
-Temperaturas máximas de 35 a 40 ºC, mínimas de 13 a 19 en promedio en zonas de valle, así como costa, y de entre 6 y 12 en la sierra colindante con Chihuahua y Durango.
-Cielos despejados y sin lluvia.
-Bancos de niebla activos al amanecer.
-Vientos con rachas de hasta 30 km/h.
¿El frente frío 22 le dará algo de “frescura” a Sinaloa?
Lamentablemente para quienes ya quieren dejar de sudar, NO. El frente frío 22, además de un paso rapidito, ya que se espera que para el domingo deje de estar presente, solo le dará pulso a parte del norte y noreste del país.
Tampoco se espera gran efecto del número 23 de la temporada, que, de acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, tendrá un ingreso a una pequeña porción del noreste antes de decir “me fui”.
¿Y cómo se ve el panorama climático para Sinaloa durante Nochebuena, Navidad y el fin del año 2025?
En pronósticos extendidos no hay exactitudes y todo puede cambiar de la noche a la mañana si el clima así lo dispone; pero hay proyecciones para darnos una idea e ir tomando previsiones.
Dicho eso, la Nochebuena todavía se “pinta” calientita con mínimas de 15 a 25 en promedio en el estado, mientras que la Navidad continúa proyectando máximas de 38 ºC y mínimas “elevaditas” con hasta 17 ºC en promedio. Y el fin del año 2025 no se mira tan diferente, ya que podría presentarse con máximas de hasta 35 ºC y mínimas de 19 ºC en promedio.



