Mazatlán, Sin.- Las entidades costeras del Pacífico Mexicano se encuentran cual si fuera un estado de ?ebullición? ante la presencia de los fenómenos ?Norma? y ?Max?, advierte el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local, reveló que en el caso de Mazatlán la sensación térmica ya supera los 45 grados centígrados al conjugarse la temperatura de 35 grados centígrados con una humedad del 70 por ciento.
?Las circulaciones anticiclónicas que producen tiempo estable y muy caluroso y sí está relativamente cerca la tormenta tropical Norma y eso pues, influye, absorbe, toda la humedad atrayéndola, evitando la formación de nubes, permitiendo la radiación solar?, declaró.
A pesar de disiparse los efectos de la canícula, llamó aún a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, entre ellas hidratarse, mantenerse a la sombra y no exponerse por tiempos prolongados al sol, esto con el fin de evitar golpes de calor.
?Pues sí, como siempre debe estar tomando líquidos y no, exponerse mucho a hacer ejercicios a la luz del sol en horas de temperatura pesada?, expresó.
Nordahl Valdez, dio a conocer que hasta la tarde de este jueves, la tormenta tropical ?Norma? se encontraba a 635 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, esperando vientos para Mazatlán de hasta 20 kilómetros por hora y pendientes ante las probabilidades de lluvias en los próximos días.
MS
En ?ebullición? estados costeros por ?Norma? y ?Max?
El SMN de la Conagua advierte sobre el aumento en la sensación térmica de más de 45 grados centígrados para el sur del estado
Fuente: Internet