Guasave, Sin.- En alerta de emergencia por los efectos que pudiera provocar todavía la tormenta tropical ?Lidia? en el municipio de Guasave, pero sobre todo por las condiciones que existen en la zona del dren San Joachín, personal de la Dirección de Obras Públicas se mantiene en el monitoreo constante.
José Cervantes Luque, titular del área, dijo que el problema en este sentido es que la lluvia ligera reblandece los terrenos y se vienen abajo en zonas que ya están afectadas como es el caso de esta obra hidráulica que presenta al menos cuatro socavones.
Al mediodía de este viernes por los efectos de la lluvia se mantuvo la vigilancia y afortunadamente no había problemas que lamentar, únicamente uno de los tubos se encontraba azolvado por lo que meterían maquinaria a destaparlo pero son que el agua subiera el nivel pues otro de los ductos trabajaba de manera eficiente.
?Lo único que se tiene que hacer es estarse monitoreando todo el día y nosotros también hemos estado aquí, esta lluvia es más provocable para que se consuma el agua más hacia abajo, una lluvia fuerte llega y con la misma se va, aquí penetra el agua abajo, remoja más abajo y es cuando se viene, por eso es que estamos en emergencia, todo el día monitoreando toda la zona”, indicó.
Dijo que en lo que respecta a la ciudad y el municipio han estado pendientes de las partes bajas y en la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas para buscar que tenga fluidez el agua que está cayendo.
Por su parte uno de los vecinos que se acercó al lugar del deslave a verificar la circulación del líquido, confirmó que personal del Ayuntamiento ha estado pendiente de ellos, que era lo que querían, porque de tenerse algún problema podrán actuar a tiempo.
Cabe destacar que la colonia que presentó inundaciones fue la colonia Stase por lo que metieron, según Obras Públicas, dos bombas a desaguar con el fin de que el nivel no alcanzara las viviendas.
MS
En alerta de emergencia en dren San Joachín
Personal de Obras Públicas monitorea las zonas bajas y han incorporado bombas de desagüe en la colonia Stase
Fuente: Internet