Culiacán, Sin.- La zona norte de Sinaloa se mantiene en la escala de alerta azul por la presencia de la tormenta tropical ?Norma?, y de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional dejará precipitaciones de entre 70 y 150 milímetros entre domingo y lunes, de mantener su trayectoria en el Pacífico.
Francisco Vega Meza, director general del Instituto Estatal de Protección Civil, comentó que ya trabajan en coordinación con autoridades de los municipios y cuerpos de auxilio para estar atentos, y de ser necesario abrir los albergues.
?Uno de los pronósticos que nos presenta la autoridad es que pudieran pegar estas lluvias preferentemente en el norte del estado, ya platicamos con los presidentes municipales para que estén atentos, y que si esta lluvia nos llegara a causar algunas lluvias fuertes, pues ellos juntos con los consejos municipales puedan actuar rápido?, expresó.
Francisco Vega Meza reveló que de continuar ?Norma? su desplazamiento hacia Baja California Sur, se estima también que deje algunas lluvias abundantes en municipios de la zona centro de Sinaloa.
La coordinación es permanente con las dependencias de la Secretaría de Gobernación, responsable de emitir las alertas, y de la Comisión Nacional de Agua para actuar de inmediato.
El funcionario hizo un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones de la autoridad competente en el clima y no hacer caso a los comentarios que se hacen en redes sociales donde se alarma a la gente.
EC.