Sinaloa.- Al menos cuatro días con variaciones en el nivel de vientos y lluvias pronostica a partir del miércoles 29 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el estado de Sinaloa.
En su aviso de pronóstico extendido a 96 horas, el organismo oficial del clima destaca que estas condiciones se impulsarán por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, así como por la aproximación y eventual entrada del frente frío número 13 de la temporada.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Además, con el ingreso del frente que espera ya extendido desde el noroeste y hasta el norte del país, desde el jueves en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, el pronóstico de lluvias y vientos arrachados se refuerza.
Justo en el día que concluye la temporada de lluvias en México, se espera que el nuevo sistema frontal, la vaguada y la suma de una corriente en chorro subtropical, provoquen rachas muy fuertes a intensas de viento, así como lluvias e intervalos de chubascos.
Puede interesarte ¡Prepara el paraguas y la chamarra! El frente frío 13 trae intenciones de desatar lluvias y vientos
Así viene el pronóstico para Sinaloa
Durante el miércoles 29 de noviembre el SMN prevé intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm. El jueves se espera que los vientos comiencen a soplar entre los 50 y 70 kilómetros por hora e inicie una reducción en las temperaturas máximas que dejarán el nivel del termómetro hasta en los 30 grados, al igual que las lluvias que tenderán a ser aisladas.
Contenido de Twitter
El mes de diciembre, el cual se pronosticó por el organismo oficial del clima como lluvioso para el noroeste y norte del país, comenzará en Sinaloa con lloviznas, con acumulados de 0.1 a 5 mm. Los vientos seguirán en el rango de “tormentosos” entre los 40 y 50 km/h y las temperaturas máximas se esperan inferiores a los 30º.
Para el sábado y mientras las temperaturas mínimas se esperan con descenso hasta los 12 grados, nuevamente se podrían esperar lluvias aisladas entre los 0.1 y 5 milímetros, mientras que al mediodía, el termómetro no se espera que alcance los 30º.
Para la semana del 28 de noviembre al 5 de diciembre, el SMN pronosticó para Sinaloa, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros que se quedan en el nivel medio de la tabla.
Cabe destacar que la semana que finalizó fue de cero registro de precipitaciones; la última notoria se reportó entre el 22 y el 23 de noviembre con 10.8 milímetros registrados por el observatorio Mazatlán.