Sinaloa.- El potencial lluvioso no termina con la celda de tormentas que viajó desde el sur y hasta el norte de Sinaloa durante este miércoles 9 de agosto, de hecho, se espera que se mantengan durante jueves, viernes y sábado.
Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que destaca que el monzón mexicano seguirá más que activo tras ser liberado por el sistema anticiclónico que estaba imperando del noroeste al noreste de del país desde el pasado fin de semana.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En su aviso de pronóstico extendido a 96 horas, el organismo oficial del clima en México también detalla que la interacción del monzón con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad que proviene desde el océano Pacífico, darán alto potencial para precipitaciones que podrían acumular entre 50 y 75 milímetros.
“El monzón mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa”, pronosticó el SMN para el jueves 10 de agosto.
Contenido de Twitter
¿Cómo podrían venir las lluvias en los próximos días a Sinaloa
Jueves 10 de agosto: lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros con mayores acumulados del centro al sur de la entidad. Temperaturas de 35 a 40 grados con alta humedad y vientos de 10 a 28 kilómetros por hora.
Viernes 11 de agosto: lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros con mayores acumulados probables en la zona norte por la mañana y por la tarde de la zona centro al sur. Temperaturas de 35 a 40 grados, alta humedad y vientos de 8 a 21 kilómetros por hora.
Sábado 12 de agosto: lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros con mayores acumulados generalizados de la zona serrana hacia la costa por la tarde y noche. Temperaturas de 35 a 40 grados, alta humedad y vientos de 5 a 23 kilómetros por hora.
Domingo: intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes de 25 a 50 milímetros., nocturnas mayormente con pronóstico en la zona sur. Temperaturas de 35 a 40 grados, alta humedad y vientos de 7 a 18 kilómetros por hora.
Es importante que recuerdes que los pronósticos son altamente cambiantes, por lo que estos podrían moverse dependiendo de las condiciones diarias que se vayan marcando y que presenta cada tres horas el Servicio Meteorológico Nacional.
Contenido de Twitter